Emiratos Arabes Unidos

Khor Fakkan, buenas playas en Emiratos Árabes


Khor Fakkan es una ciudad que está ubicada en el emirato de Sarja, en los Emiratos Árabes Unidos, aunque geográficamente se encuentra rodeado por el emirato de Fujaira. Esta población se encuentra ubicada a los largo del Golfo de Omán, en la costa oriente del país, y es considerada por muchos como uno de los lugares que mejores paisajes tiene en todo el país, por lo que es muy turística.

Esta población es un punto turístico muy popular tanto entre personas del resto de los Emiratos Árabes Unidos como de los extranjeros que visitan el país. Allí se puede ver una ciudad que está rodeada de unas montañas inmensas y en la cual se pueden disfrutar de unas playas de arenas de color dorado que son muy hermosas y desde donde se pueden ver unos excelentes escenarios al amanecer y al atardecer.

En Khor Fakkan existen diversos lugares de alojamiento, en especial hoteles que van desde los más lujosos hasta los que son más asequibles económicamente para los diversos tipos de turistas. Las aguas de los alrededores de esta ciudad también ofrecen una gran cantidad de actividades acuáticas para los visitantes que incluyen el buceo y el snorkel en los arrecifes de coral que allí existen.

También se recomienda visitar el mercado o souq de frutas, vegetales, pescados, prendas y recuerdos que se encuentra al final del paseo marítimo y que es uno de los lugares más pintorescos y visitados por los turistas; así como alquilar un automóvil para recorrer los cerca de cinco kilómetros que quedan entre esta ciudad y la pintoresca catarata Al Wurrayah, que es un punto turístico de importancia.

Fotografías de Bjoertvedt.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario