El salvador

Hacer deportes acuáticos en el Lago de Ilopango


En medio de los departamentos de La Paz, San Salvador y Cuscatlán está el Lago de Ilopango, que es uno de los puntos naturales más visitados de todo El Salvador. Y es que desde lo lejos los visitantes ya se pueden ir haciendo una idea de lo que les espera cuando lleguen a las orillas, porque los miradores de los alrededores dejan que se vea toda su extensión y la naturaleza que tiene alrededor.

Los turistas pueden encontrar este lago a un poco más de cuatrocientos metros de altura sobre el nivel del mar, a sólo dieciséis kilómetros de la ciudad de San Salvador, lo que hace que sea un punto popular para ir de viaje de un sólo día o cortos, para los que se están alojando en la capital. Este es el lago que no es artificial que es más grande de todo el país y allí se pueden hacer diferentes actividades.

Ilopango es un lago que está encima de un volcán y aunque recientemente no han existido erupciones o indicios de ningún tipo dentro del lago; hace algunos siglos si se presentaron, causando algunos problemas en los alrededores y dejando en medio dos lugares que se llaman los “Cerros Quemados“, que son dos especies de montañas de lava que quedaron petrificadas en todo el medio del agua y que son perfectas para los que quieren ir a bucear y a verlas.

Si se es un amante de los deportes acuáticos, este punto es uno de los mejores destinos cerca de San Salvador, porque allí se puede practicar casi de todo. Se recomienda hacer algunas actividades como natación, esquí acuático, kayak, canotaje y hasta navegación en embarcaciones de vela. Este es un buen lugar para pasar un tranquilo fin de semana y hasta un día, para estar más en contacto de la naturaleza y dejar el estrés a un lado.

Fotografías de Dorota, Jorobeq, MIVARO, ceasol.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario