Egipto

Templo Mortuorio de Hatshepsut


El Templo Mortuorio de la Reina Hatshepsut, también llamada Djeser-Djeseru o la más sagrada de las sagradas, es un complejo que está ubicado justo detrás de los riscos de Deir el Bahari, en las costas occidentales del río Nilo, muy cerca del Valle de los Reyes, en Egipto. Este templo mortuorio está dedicado al dios sol egipcio Amón Ra, junto al templo de Mentuhotep II.

Este templo es considerado como uno de los más impresionantes y hermosos que se pueden encontrar en Egipto en la actualidad, siendo el lugar dedicado a una de las pocas faraones del imperio. Cuando se llega hasta allí se tiene que recorrer una pasarela de más de treinta metros que lleva al templo, que consiste en tres patios que están en terrazas y que tienen varias construcciones y esculturas.

La terraza del medio del Templo de Hatshepsut es la que más se destaca, con sus esculturas de leones que guardan la entrada. Al lado derecho de este lugar están las columnas del nacimiento, que tienen varios relieves con figuras que muestran los orígenes divinos de la faraón y al final de esta serie de columnas está la Capilla de Anubis, que también tiene columnas decoradas y unos hermosos murales de colores.

También se recomienda visitar la terraza que está en lo más alto que es la llamada “Sagrada de las Sagradas”, que es una estructura hecha de columnas y que hasta años recientes estaba cerrada al público. En la parte izquierda está el Santuario de Hatshepsut, en donde hay relieves de sacerdotes y de diversas ofrendas; mientras que en la derecha está el Santuario de Amón, que está alineado para apuntar hacia la tumba de la faraón en el Valle de los Reyes.

Fotografías de Ed Yourdon, S J Pinkney, eviljohnius, divya_.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario