Egipto

Museo de Luxor, con piezas de Tebas


El Museo de Luxor está ubicado en la ciudad del mismo nombre, que solía ser conocida como Tebas, en Egipto. En este lugar se pueden ver varias piezas que fueron excavadas de lugares históricos como el cercano Templo de Luxor y aunque no tiene una colección tan espectacular como la del Museo de Antigüedades de Cairo, es un buen lugar para ir a visitar y conocer un poco más sobre la cultura que existió allí.

A pesar de que es un museo que se basa en la historia antigua de esta parte de Egipto, los visitantes lo encuentran muy entretenido e interesante. Allí se pueden ver varias exhibiciones en donde se muestran diversos objetos que fueron excavados de los alrededores como son joyas, cerámicas, estatuas y estelas que están ubicadas de acuerdo a los lugares y a las épocas a las que pertenecen.

En este Museo de Luxor se encuentra una gran selección de objetos que fueron sacados de varios templos de Tebas, así como de su necrópolis. Allí también los visitantes pueden ver un buen número de exhibiciones de Tutankamon, como son su cabeza en forma de vaca-diosa que fue recuperada de su tumba, que está en la primera planta, así como sus botes funerarios que están en el segundo.

Entre otras piezas importantes que se tiene la oportunidad de ver en este museo se encuentra la estatua del faraón Tutmosis III, que data del año de 1436 a.C, que está en la primera planta, así como 282 bloques de piedra arenisca que forman un mural que pertenece al Templo Karnak. El museo está abierto todos los días de nueve de la mañana a una de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche, en los meses de invierno. En el verano en la tarde se mueve el horario desde las cinco hasta las diez de la noche.

Fotografías de ellenm1, Neithsabes, Gérard Ducher.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario