Egipto

Recinto de Amun-Re, el más importante de Karnak


El recinto de Amun-Re está ubicado cerca de la ciudad de Luxor, en Egipto, y es una de las áreas construidas principales que hacen parte del complejo de templos de Karnak. Este lugar es en general mucho más grande que los otros que los visitantes pueden ver en este complejo, además de ser el único que está abierto para que las personas entren y lo miren, detallando todas las decoraciones que están en cada rincón.

Este complejo de templos en Egipto está dedicado al dios principal de la triada de Tebas, Amón, en su forma de Amun-Re. Este templo principal fue construido sobre un eje que va desde el oriente hacia el occidente y tiene su entrada por una parte que solía tener una naturaleza bastante exuberante, pero que en la actualidad es seca y está a varios cientos de metros del río Nilo.

La entrada moderna al Recinto de Amun-Re está ubicada en la parte final de la antigua terraza o tribuna que se utilizaba para los cultos, lo que hace que muchos de los turistas no pongan atención a esta parte tan importante. En este lugar aún se pueden ver las inscripciones, aunque algunas están ya casi borradas por el paso del tiempo, de los niveles de inundación de varios reyes del Tercer periodo intermedio, lo que se conoce como los textos del nivel del Nilo.

Después los visitantes pasan por el corredor de las esfinges para llegar al primer pilono o construcción en forma de pirámide truncada, que inició su construcción en la dinastía 30, pero nunca fue completado. Más adelante está el segundo pilono que fue construido al final del reinado de Horemheb y sólo una parte fue decorada por él, porque después Ramses I añadió algunos detalles más de su gusto allí.

Fotografías de Ryan Postlethwaite, Effeietsanders, David Berkowitz, Georg Wittberger.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario