Egipto

Medinet Habu, lugar de Ramsés III


Medinet Habu es el nombre que recibe la ciudad en donde los turistas pueden visitar el reconocido templo mortuorio de Ramsés III, que es una de las estructuras más importantes del Nuevo Reino de las que se construyeron en las orillas occidentales de Luxor, en Egipto. Este sitio tiene una gran importancia tanto en tamaño como en cuanto a su arquitectura, por lo que es otro de los lugares más visitados de esta parte del país.

Este lugar se encuentra en la parte que está al sur de la necrópolis de Theban, al otro lado de Luxor. En este lugar el propio Ramsés III, encerró algunos de los lugares principales para hacer la ciudad, que consistía en almacenes, bodegas, oficinas administrativas y residencias tanto para los sacerdotes como para los oficiales, además de algunas otras viviendas.

La edificación principal de Medinet Habu es un templo memorial que está dedicado a Ramsés III, y que es uno de los que mejor están preservados de estilo mortuorio de los que están en Tebas. Este lugar es llamado como la Mansión de Millones de años de Ramsés III, y tiene un poco más de treinta kilómetros cuadrados de superficies que están decoradas de una forma impresionante.

El templo en si tiene un poco más de doscientos metros por más de trescientos y para entrar hasta él los visitantes tienen que pasar por dos puertas de piedra que están dentro del complejo de la ciudad que fue hecho por el faraón. En el lado occidental de este templo también había una puerta, pero fue destruida años después durante el reinado de Ramsés XI.

Fotografías de Steve F-E-Cameron, Merlin-UK, Marc Ryckaert, Rémih.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario