Egipto

La hermosa Iglesia Colgante de El Cairo


La Iglesia Colgante, que también es conocida como la Iglesia de la Virgen María o El Muallaqa, es una de las iglesias más antiguas de Egipto y se encuentra en su capital, El Cairo. Este lugar recibe ese nombre porque está ubicada en una de las puertas de entrada de la fortaleza romana de la parte más antigua de la ciudad y debido a lo que su nave está suspendida sobre un pasadizo.

Esta iglesia fue construida en el siglo séptimo en el mismo sitio en donde existía otra del siglo tercero o cuarto que era para los soldados que estaban allí. La entrada a esta iglesia se hace a través de la calle Shar’a Mari que es muy hermosa, y que tiene unos 29 escalones para acceder al templo como tal, por lo que muchos turistas se refieren a ella como la iglesia de las escaleras.

Al final de las escaleras de la Iglesia Colgante, se llega a tres puertas de madera que están decoradas con patrones geométricos y en unos marcos que tienen tallados sobre la piedra. Una de las partes más importantes del interior de este templo es su púlpito de mármol que data del siglo decimotercero y que tiene 13 pilares, que representan a Jesús y los Apóstoles, siendo uno de ellos negro representando a Judas y uno gris, que representa las dudas de Tomás.

En la parte oriental de la iglesia hay tres santuarios con sus altares que están dedicados a la Virgen María, a San Jorge y a San Juan Bautista. También recomiendo ver la pantalla del santuario principal que data de entre los siglos decimosegundo y decimotercero que está hecha de ébano y que tiene algunos trozos de marfil, teniendo tallados de cruces y varios diseños.

Fotografías de Poco a poco.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario