Egipto

Dos joyas del Templo de Edfu


El Templo de Edfu es uno de los antiguos egipcios que están ubicados en las orillas occidentales del río Nilo, en la ciudad del mismo nombre. Todo este lugar es el más grande en todo el país, después del reconocido de Karnak, además que es de los que está mejor preservado de su estilo, por lo que dar un recorrido por allí lleva a los visitantes por otras épocas y por lugares que los sorprenderán.

La ciudad de Edfu es fácil de encontrar ya que está a mitad de camino entre la población de Luxor, de la que está a más de cien kilómetros de distancia, y de Aswan, que está aproximadamente igual de lejos. Este templo es uno de los más populares de Egipto, estando incluido en la gran mayoría de los itinerarios por el país, siendo posible llegar hasta allí en taxi o en crucero.

Uno de los lugares que vale más la pena para visitar es la Casa del Nacimiento que está hacia la izquierda de la entrada y que es el lugar donde se realizaba el festival anual de la Coronación, que es donde se hacía año a año la actuación del nacimiento divino del dios Horus y del reinado del Faraón. En la parte trasera de este lugar se pueden ver relieves que tienen escenas de Horus naciendo.

Tampoco los visitantes se pueden perder el Pilón, que fue construido entre los años 88 y 81 a.C. que fue una de las últimas estructuras en añadirse a todo este complejo. Esta construcción tiene 37 metros de alto y es uno de los más grandes de todo el país. Allí hay tallados que muestran a diversos dioses, incluyendo a varios de sus enemigos rindiéndose ante Horus.

Fotografías de S J Pinkney, Argenberg, eviljohnius.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario