Ecuador

Parque Cotopaxi, volcanes y naturaleza única


El Cotopaxi es un volcán que está a unos cincuenta kilómetros hacia el sur de Quito, capital de Ecuador, y a sus 5.897 metros de altura es el segundo en altitud en todo el país, además de ser uno de los más activos de todo el planeta. Este volcán y sus alrededores conforman un parque natural que tiene el mismo nombre y que los visitantes no se quieren perder por sus paisajes y sus tesoros naturales.

Se dice que este es uno de los volcanes más altos del mundo y estando allí los visitantes pueden ver como se forma perfectamente y el hielo cubre durante todo el año su parte más alta. Allí se puede visitar uno de los pocos glaciares ecuatoriales en el mundo, que empieza desde una altitud de 5.000 metros de altura, y que se puede ver desde una gran lejanía, incluso desde la ciudad de Quito.

El parque Nacional de Cotopaxi es el encargado de proteger no sólo el volcán sino sus alrededores naturales, que son el hogar de varios animales y plantas, como son los ciervos, los caballos salvajes y hasta algunas llamas. Allí también se pueden ver algunos animales que no se pueden ver en otro lugar que no sea en los Andes, como son el imponente Cóndor y el puma de la región.

Si los visitantes tienen experiencia en el ascenso de montañas y algunos días libres, se recomienda subir hasta la parte más alta de este volcán, lo que es una actividad muy gratificante y desde allí se pueden ver todos los paisajes de los alrededores. Pero si no, se pueden seguir los senderos que hay por todos los alrededores, recomendado especialmente el que lleva hacia el Lago Limpiopungo, que tiene una gran belleza.

Fotografías de Jaime del Castillo, Adn Montalvo, ntn6, gaborbasch, flurdy.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • me gustaria hir ha conoser hi lo veo vien vonito hi me gustaria saver si hai cabañashai hi ir ha visitarese lugar

Deja un comentario