Dinamarca

Qassiarsuk, villa pintoresca en Groenlandia


Qassiarsuk es una población que está ubicada en la municipalidad de Kujalleq, en el sur de Groenlandia, que aunque es muy pequeña es muy pintoresca y con unos paisajes únicos, lo que la ha convertido en un excelente atractivo turístico en este país inexplorado. En este lugar era en donde tenía su propiedad el reconocido Erik el Rojo, pirata y explorador vikingo que fundó este sitio en el país.

Esta pequeña villa no está muy lejos de Narsarsuaq, que es la ciudad más importante del sur de Groenlandia, y que tiene su propio aeropuerto a donde se puede llegar en vuelos desde Islandia y Dinarmarca. Desde la oficina turística de esta ciudad se pueden hacer viajes hasta Qassiarsuk todos los días, aunque si se quiere hacer el recorrido por propia cuenta, se puede pedir a un pescador un viaje hasta allí.

Varias personas en este lugar hacen recorridos guiados por la pequeña villa en inglés, en donde se puede ver la reconstrucción de la iglesia local, así como algunas casas tanto antiguas como más modernas que son muy típicas de este lugar. Es en estos recorridos que los turistas quedan encantados con aquellas casas tan tradicionales de las villas vikingas, que están cubiertas de grama.

En Qassiarsuk también se pueden ver personas con ropas muy típicas de la región en otras épocas, así como el idioma local, que está muy relacionado con el de Islandia. También en un recorrido se pueden ver varias reconstrucciones de lugares antiguos y hasta algunos cristales que se encuentran naturalmente en el área, sólo se tienen que mirar las fallas en los caminos, dentro de las cuales hay hermosos minerales.

Fotografías de Algkalv, PederM, cortomaltese, ilovegreenland.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario