Dinamarca

Uummannaq, una visita a la verdadera Groenlandia


Uummannaq es una ciudad que está ubicada en el centro hacia el occidente de Groenlandia, en la parte más hacia el norte del Continente Americano. Esta ciudad está a cerca de seiscientos kilómetros al norte del Círculo Polar en una isla de 12 kilómetros cuadrados que tiene una montaña llamada Hjertefjeldet, que significa Montaña con forma de corazón; y allí es de día durante dos meses completos en el verano, y siempre es de noche de diciembre a febrero.

Llegar allí es posible a través de la línea aérea Airgreenland que vuela desde Ilulissat y Qaanaaq hasta el aeropuerto cerca de Qaarsut, y desde allí se va en helicóptero hasta Uummannaq. Los mejores planes durante los meses de verano incluyen visitar los alrededores en un bote para ver las maravillas naturales y durante el invierno en un trineo tirado por perros o en motonieve.

Esta ciudad es muy recomendada para los turistas que quieren ver lo que se imaginan que es la verdadera Groenlandia, porque los paisajes son crudos ya que están hechos de montañas altas, de una vegetación extraña que se ha adaptado a los duros cambios climáticos, de icebergs y glaciares, y con unos habitantes que tienen como actividades principales la caza, la pesca y se transportan en trineos halados por perros.

Toda la ciudad de Uummannaq, que tiene siete asentamientos, es de las que está más hacia el norte en este país, y está rodeada de islas y penínsulas, que alcanzan los 2.000 metros de alto. El mar en sus alrededores también ofrece varios atractivos como las ballenas que pasan por allí y los icebergs que se ven para cualquier lugar donde se mira. Los turistas allí son muy bien recibidos, porque si algo caracteriza este lugar es la hospitalidad, el respeto a la naturaleza y el buen sentido del humor.

Fotografías de BortaBra.se, GreenlandTourism.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario