Dinamarca

Pintoresco centro histórico de Ærøskøbing


Ærøskøbing es una población que está en el centro de Dinamarca, en la Municipalidad de Ærø, en la isla del mismo nombre, que se ha ido convirtiendo con los años en un buen destino turístico por lo histórico que tienen sus calles y la belleza de la arquitectura local. Y es que una gran parte de las casas que están en su centro histórico se mantienen perfectamente conservadas desde hace siglos.

Siendo una isla, la única forma de llegar hasta allí es en ferry, pero el viaje es muy hermoso y se pueden ver algunos de los mejores paisajes del centro de Dinamarca. Muchos turistas quedan impresionados al llegar hasta allí porque es como dar un viaje hacia el pasado, con sus impresionantes construcciones que son de entre los siglos diecisiete y el diecinueve, y que son el principal atractivo local.

Aunque en algunos detalles se ve el paso del tiempo, las casas se conservan tal y como fueron construidas, incluso con sus colores originales, y entre ellas hay unas calles empedradas que sólo acentúan el ambiente histórico. Allí se recomienda ir a la Plazoleta de mercado, en donde está la iglesia de Ærøskøbing, que es considerada como una de las más hermosas de toda esta región.

También se puede visitar el antiguo puerto, que aunque ha sido ampliado con un Club Náutico, tiene algunas pequeñas casas que hacen el ambiente muy pintoresco y al que se puede llegar caminando desde el centro de Ærøskøbing. Y si se quiere seguir caminando un poco, se debe ir al molino de viento local, que se ha convertido en todo un símbolo, siendo de origen neerlandés, y al que se llega por el camino principal hacia el sur.

Fotografías de Erik Christensen, Bjørn Giesenbauer, Jacob Poul Skoubo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario