Dinamarca

Marielyst, resort de playa en el Mar Báltico

Marielyst 3
Marielyst es una pequeña población que está a unos doce kilómetros hacia el sur de la ciudad de Nykøbing Falster, que se encuentra en la región de Sjælland, en la isla de Falster, en el suroriente de Dinamarca. A través de las décadas esta ciudad se ha convertido en un resort al lado del mar muy popular entre los visitantes locales y extranjeros y muchas personas tienen su casa veraniega allí.

La población se encuentra en las costas del mar Báltico y tiene unas largas playas de arenas blancas, que han llevado a que en las últimas décadas se hayan construido allí unas 6.000 casas vacacionales, aunque en los meses que no son de verano o festivos, la población local es sólo de alrededor de setecientas personas. Los veinte kilómetros de playa que existen en este sitio, se han consolidado como unos de los mejores que existen en todo el país, tanto para adultos como para niños.
Marielyst 5
Marielyst es un sitio perfecto para los amantes de la naturaleza y los paisajes, porque está entre el agua y los bosques, y por allí pasan varios senderos para hacer caminatas y ciclismo que se sumergen en ellos. En este sitio hay varios diques que forman unos lugares espectaculares para ir a correr o montar en bicicleta, y fácilmente se encuentran sitios sin ruido para relajarse y alejarse del ruido de la ciudad.

Además en esta ciudad y sus alrededores se pueden hacer actividades divertidas tanto para niños como adultos, como ir al parque de Golf que es el más grande de minigolf de todo el continente europeo y en donde además se puede jugar béisbol y hasta conducir pequeños automóviles. También se puede ir al campo real de Golf, a las varias canchas de tenis y a jugar boliche.

La población es reconocida por su buena vida tanto diurna como nocturna y además de visitar sus restaurantes, cafés y bares para absorber la atmósfera local, recomiendo caminar por sus calles para descubrir su arquitectura más típica, así como ir a la playa para encontrarse con paisajes como los hechos por las dunas de arena.

Fotografías de Lars K. Jensen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario