Dinamarca

Las casas típicas de Svendborg


Svendborg es una población que se encuentra en la isla de Funen, en el centro hacia el sur de Dinamarca, estando en la municipalidad del mismo nombre. Esta pintoresca población es la segunda en tamaño de toda esta isla, y allí no sólo se puede ver la hermosa arquitectura típica local, sino que también se puede disfrutar de la amplia oferta cultural de museos y monumentos.

Una de las formas de llegar hasta allí que es preferida por los turistas es en automóvil por la autovía número 9 que llega hasta Funen por el sur de Odense, que está a unos veinticinco minutos de la población. También se pueden tomar autobuses desde las poblaciones más grandes de los alrededores, y si se viaja desde Copenhague se recomienda cambiar de bus en Nyborg, que es más sencillo y más rápido, porque hasta allí hay más servicios; así como tomar ferries desde Ærøskøbing o Ærø.

Svendborg es una población que data de principios del siglo decimotercero, por lo que tiene una gran historia que se puede ver en algunas de sus casas más antiguas y en la forma en la que está hecho el centro histórico. Tanto la ciudad como sus alrededores son reconocidas por su cantidad de museos, donde se puede aprender la historia local, sobre la fauna y hasta sobre los juguetes que se hacen allí.

Esta población se encuentra ubicado en un impresionante fiordo, que es llamado el Svendborg Sound, que los visitantes pueden ver a través de tours en embarcaciones locales. De esta forma se pueden ver no sólo las construcciones desde otro punto de vista, sino que se puede recorrer todo el archipiélago y su belleza natural. Y de vuelta en la ciudad sólo queda recorrer las pintorescas calles locales y disfrutar de los platos locales en sus restaurantes.

Fotografías de AiresAlmeida, Hubertus45, bjaglin, Bjørn Giesenbauer.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario