Dinamarca

La hermosa isla danesa de Samsø


Samsø, que en ocasiones también es conocida con los nombres de Samso o Samsoe, es una isla que está ubicada en la provincia del mismo nombre, el área marítima de Kattegat a unos quince kilómetros mar adentro desde la península de Jutland, en el occidente de Dinamarca. Este lugar es muy pintoresco y tiene una larga historia ya que era utilizada como un sitio de encuentro para los vikingos.

Entre las formas más sencillas de llegar hasta esta isla se encuentran un taxi aéreo que sale desde la ciudad de Roskilde hasta la pequeña pista local, y que lleva hasta tres pasajeros. Pero la mayoría de los turistas prefieren tomar un ferry que sale desde la ciudad de Kalundborg en la isla Selandia en un recorrido que toma una hora y quince minutos, así como desde la población de Hov, que está al sur de la ciudad de Aarhus, en la península de Jultland, en un recorrido que toma una hora.

La isla de Samsø es perfecta tanto para pasar algunos momentos de relajación como para hacer actividades naturales. Uno de los mejores planes para hacer allá es ir a las espectaculares playas, que están en sus más de cien kilómetros de línea de costa, y que van desde aquellas perfectas para descansar, nadar e ir con la familia, hasta algunas más rocosas que son utilizadas para ir a pescar.

Entre otras actividades que se pueden hacer están el hacer un tour guiado por el casco histórico para ver las pintorescas casas que se encuentran allí, tomar una embarcación para ir a ver focas o viajar hasta la isla vecina de Tunø, alquilar una bicicleta para recorrer los senderos de los alrededores y disfrutar de la naturaleza, y hasta ir a uno de los campos de paintball y ciclismo extremo que existen allí.

Fotografías de fröken anne, malouette, larsjohansen57, Bo Mertz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario