Dinamarca

Ribe, ciudad más antigua de Dinamarca

Ribe

Catedral de Ribe en Dinamarca. Foto tomada por arne.list

Ribe es la ciudad más antigua de Dinamarca y se encuentra situada en el suroccidente de la península de Jutlandia y durante la edad media fue un puerto muy importante de este país. En este lugar los visitantes pueden experimentar muchas cosas caminando alrededor de las calles empedradas que tienen a sus lados hermosas casas antiguas y una atmósfera que pareciera que se está en otro siglo.

Para llegar allí se puede hacer en tren cada hora desde la ciudad de Esbjerg durante las horas del día y con una menos frecuencia durante la noche hasta alrededor de la media noche. Allí también llegan trenes desde Tønder con frecuencias similares, Ya estando en la estación del tren de Ribe, que está en la parte oriental de la ciudad, se puede caminar entre cinco y diez minutos para llegar al centro.

Ribe

Casco antiguo en Ribe. Foto tomada por arne.list

En Ribe existen varios lugares que son muy visitados entre los turistas como son la Catedral Ribe que es popular debido a la gran vista que se puede tener desde la parte alta de la torre de la iglesia, desde donde se ve por completo la población dando la impresión de los orígenes vikingos y medievales de ella; también el Castillo Ribe que son en realidad las ruinas de la edificación y que era un buen lugar para mostrar las capacidades de defensa y del poder histórico del lugar.

Desde el primero de mayo hasta el quince de septiembre los turistas pueden acompañar al vigía nocturno de Ribe en su ruta por las calles antiguas y zigzagueantes en la que canta y habla fuerte para alertar a los ciudadanos que la hora de dormir está llegando. Además durante ese recorrido este personaje también cuenta a sus acompañantes varias historias sobre las inundaciones, los incendios y las brujas que se han presentado en esta población danesa.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

4 Comentarios

  • Ruego me informen donde puedo dirigirme para saber elorigen de mi apellido Ribe, soy de Cathalonia-Españe y desde el año 1786 que mi familia se llama Ribe.
    Gracias por su amabilidad.

    Josefina L. Ribe

  • Soy Josefina Lasheras i Ribé, soy de catalunya mi direcccion es

    Josefina Lasheras i Ribé
    C / Major nº 13 Bxs. 1º
    17410 Sils . Orv. de Gerona

    El apellido Ribé ha hecho historia en el MOnasterio de Poblet,Comunidad
    cirtenciense.Situado en la provincia de Tarragona. Saludos

Deja un comentario