Dinamarca

El Mundo LEGO de Dinamarca

Legoland Billund

A punto de cumplir su primer medio siglo, Legoland Billund fue el primer parque de LEGO que habría sus puertas al mundo, lo hacía en éste municipio danés en el que se ubica la central del fabricante de juguetes y además resulta ser el segundo aeropuerto de Dinamarca.

En Billund se produce el 90% de los productos de los fabricantes de los famosos bloques de plástico y resulta entonces más que apropiado que el primer “mundo” de lego esté ubicado en esta zona, aunque existen otros dos parques en Europa –Windsor (Reino Unido) y Deutschland (Alemania)- y uno en Estados Unidos (California), al que se sumará uno más a final de año en Florida.

Los parques están divididos en zonas temáticas y algunas de ellas se repiten en todos. Nada, absolutamente nada se salva de la imaginación, la creatividad y la pericia de quienes ensamblan y construyen sus tesoros de piezas: la selva, la isla de los piratas, el antiguo egipto, la Casa Blanca, el mundo submarino, Cabo Cañaveral

Templo de Abu Simbel

Pero el complejo danés se caracteriza por incluir en su visita el mayor parque acuático de Escandinavia, conocido como Lalandia, y el Zoológico de Givskud. Todo ello se completa con la posibilidad de alojamiento en el propio Hotel LEGO, lo que aún hace la experiencia más atractiva para familias con hijos pequeños, que desean visitar el parque de atracciones.

De todos modos, Legoland Billund Resort se ha convertido en todo un símbolo de diversión para todos aquellos adultos que siguen llevando un niño dentro, en especial para aquellos que crecieron con las coloridad piezas de la fábrica de juguetes.

Fotografías de fdecomite, Sir Jayko.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

4 Comentarios

Deja un comentario