A punto de cumplir su primer medio siglo, Legoland Billund fue el primer parque de LEGO que habría sus puertas al mundo, lo hacía en éste municipio danés en el que se ubica la central del fabricante de juguetes y además resulta ser el segundo aeropuerto de Dinamarca.
En Billund se produce el 90% de los productos de los fabricantes de los famosos bloques de plástico y resulta entonces más que apropiado que el primer “mundo” de lego esté ubicado en esta zona, aunque existen otros dos parques en Europa –Windsor (Reino Unido) y Deutschland (Alemania)- y uno en Estados Unidos (California), al que se sumará uno más a final de año en Florida.
Los parques están divididos en zonas temáticas y algunas de ellas se repiten en todos. Nada, absolutamente nada se salva de la imaginación, la creatividad y la pericia de quienes ensamblan y construyen sus tesoros de piezas: la selva, la isla de los piratas, el antiguo egipto, la Casa Blanca, el mundo submarino, Cabo Cañaveral…
Pero el complejo danés se caracteriza por incluir en su visita el mayor parque acuático de Escandinavia, conocido como Lalandia, y el Zoológico de Givskud. Todo ello se completa con la posibilidad de alojamiento en el propio Hotel LEGO, lo que aún hace la experiencia más atractiva para familias con hijos pequeños, que desean visitar el parque de atracciones.
De todos modos, Legoland Billund Resort se ha convertido en todo un símbolo de diversión para todos aquellos adultos que siguen llevando un niño dentro, en especial para aquellos que crecieron con las coloridad piezas de la fábrica de juguetes.
karla cayetano octubre 11, 2012 a las 4:35 pm
los felicito por la gran labor, es un mundo espectacular. algun dia ire a conocer las instalaciones, me encantaria realizar mi practica profecional en ese lugar.
ResponderMar Santiago octubre 17, 2012 a las 12:46 pm
Gracias Karla y ojalá que tu deseo se convierta en realidad y puedas practicar en Legoland.
ResponderUn abrazo
María Victoria enero 29, 2013 a las 9:48 pm
Mi hijo Santiago ama con locura sus lego……el mejor regalo para el siempre es un lego!!!!
Algún día iremos a conocer esta bella fabrica…
ResponderMar Santiago enero 30, 2013 a las 10:43 am
¡Claro que sí, María Victoria! Además, en ese parque disfrutamos tanto los mayores como los más pequeñitos de la casa.
ResponderUn abrazo