Dinamarca

Compras, historia y paisajes en Nykøbing Falster


En la municipalidad de Guldborgsund, en el sur de Dinamarca, los visitantes pueden encontrar la población de Nykøbing Falster, que está en la isla de Falster, que está conectada por el puente Frederick IX que tiene casi trescientos metros de largo y que pasa por encima del canal de agua Guldborgsund, a la otra isla de Lolland. Y tanto la ciudad como sus alrededores son un excelente destino turístico para muchos extranjeros.

Esta población está conectada con el sistema férreo nacional y hasta ella llegan varios trenes al día desde la capital del país, Copenhague, así como desde Rødby, a donde llegan las conexiones de ferrys desde Alemania. También se pueden tomar varios autobuses desde otras poblaciones como Odense y Gedser, que toman un poco más de tres horas en hacer el recorrido.

La ciudad de Nykøbing Falster es la más grande de las islas de Falster y Lolland y en ella se puede disfrutar de un distrito comercial que tiene medio kilómetro de extensión. Este lugar es una calle comercial o gågade que está en la parte de Falster de la ciudad, y en la que se puede disfrutar de una buena variedad de tiendas y que termina en una plaza donde se hacen eventos constantemente.

En el centro histórico de esta población, los visitantes pueden ver varios edificios notables, como lo es una casa hecha de madera de finales del siglo dieciséis y la Casa del Zar, que fue construida a finales del siglo dieciocho. También se puede ver una Abadía, el castillo del siglo decimoquinto y calles históricas que tienen a ambos de sus lados casas típicas y pintorescas, en las que hay varios talleres y tiendas de artesanías y recuerdos.

Fotografías de Hubertus45, Lars K. Jensen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario