Dinamarca

Aarhus y su Palacio Marselisborg


Aarhus es la segunda ciudad en tamaño de Dinamarca, además de ser el puerto principal del país, estando en la parte oriental de la península de Jutland. Este lugar, que está en todo el centro del país, es uno de los más visitados de esta región por la mezcla que ofrece entre una gran ciudad cosmopolita y una población pequeña, lo que brinda un encanto que se puede encontrar en pocos otros lugares.

Además de caminar por sus románticas e históricas calles, donde los visitantes se pueden sentar a descansar en cualquiera de sus bares, pubs y restaurantes, esta ciudad tiene muchas otras atracciones que se pueden visitar fácilmente. Uno de ellos es el Palacio Marselisborg, que es la residencia real de la Familia Real Danesa y que ha sido la residencia de verano de la reina Margrethe II desde el año 1967.

Esta casa de campo data del siglo dieciocho fue dada al príncipe Christian y a su princesa consorte Alexandrine a finales del siglo diecinueve como un regalo de matrimonio de parte de la gente de Dinamarca. Este palacio es propiedad del Reino de Dinamarca y seguirá siendo de los futuros monarcas del país; y aunque no puede ser visitado en su interior, sus alrededores sin igualmente espectaculares.

El Palacio Marselisborg está rodeado por un parque de treinta y dos metros cuadrados y diseñado por el arquitecto L. Christian Diedrichsen, quien se basó en el tradicional estilo paisajístico inglés. Allí se puede ver un césped enorme y muy bien cuidado que está rodeado por árboles, por arbustos y por pequeños pozos, que además tiene un jardín de rosas. Se recomienda ir al Cambio de Guardia que se hace todos los días a mediodía cuando la Reina y su familia están allí.

Fotografías de atlai, neil o, Nico, Pred.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario