Croacia

Vrbnik, inspiración de poetas y artistas


Vrbnik es una pequeña y pintoresca villa que se encuentra en la costa oriental de la isla de Krk, que se encuentra en la parte norte del Mar Adriático en la bahía de Kvarner, hacia el norte de Croacia. Esta ciudad tiene una particular ubicación que es sobre una roca de piedra caliza, a cincuenta metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que los paisajes que se ven hacia y desde allí son realmente espectaculares.

Esta población se encuentra separada del resto de Croacia por el Canal de Vinodol, y de hecho desde ella se pueden ver las ciudades de Crikvenica y Novi Vinodolski. Llegar hasta allí es muy fácil a través del Puente Krk, por lo que ni siquiera se deben tomar botes desde los alrededores, y estando allí se puede empezar a visitar su casco histórico.

La villa de Vrbnik fue establecida en la Edad Media y originalmente tenía una muralla a su alrededor, y aunque ya no está si hay varios sitios históricos y culturales para visitar como son la Capilla Gótica del Rosario y la Capilla de San Juan que está en la Iglesia Parroquial de la Asunción, en donde hay una colección de manuscritos que están escritos en alfabeto glagolítico que tienen una gran historia.

La ubicación y la arquitectura de este sitio han hecho que por siglos haya sido el escogido por poetas y artistas, quienes llegaban y llegan hasta allí para buscar inspiración en sus paisajes. También recomiendo ir a las playas cercanas de Zgribnica, que es urbana y está rodeada de unos riscos altos, así como la de Potovosce que está hecha de piedra y que tiene unas excelentes facilidades. Y al estar en esta ciudad los visitantes no pueden perderse de probar el excelente vino Vrbnicka Zlahtina, que es famoso internacionalmente, y visitar sus viñedos.

Fotografías de Wolfgang Glock, SuperKuba, Anton, Istria Travel.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario