Croacia

Parque Nacional Krka, cerca a Sibenik


El Parque Nacional Krka es uno de los más importantes de Croacia, estando ubicado a unos cuantos kilómetros hacia el norte de la ciudad de Sibenik, en el suroccidente del país. Este parque es un punto turístico muy importante de la región porque allí se pueden encontrar unos escenarios naturales que en realidad impresionan al visitante, con una buena variedad de flora y fauna, así como cascadas y ruinas arqueológicas e históricas.

Este lugar fue nombrado tras el río Krka que es el que se encuentra rodeándolo y está en la región histórica de Dalmatia, en las costas orientales del Mar Adriático, en el condado de Sibenik Knin. Allí los visitantes tienen la oportunidad de ver una gran cantidad de lugares muy interesantes como son las ruinas de fortalezas destruidas que están en sus alrededores y que datan de tiempos romanos.

Otro lugar que los turistas no se deben perder es el Skradinski Buk que es una piscina natural de gran tamaño y con aguas cristalinas que tiene unas cascadas altas en varias de sus partes. Allí existen diecisiete cascadas que tienen una diferencia total en altura de un poco más de 47 metros y tiene varias atracciones como son sus tours, sus paseos en bote, sus senderos, su museo, sus tiendas de recuerdos y sus restaurantes.

También se recomienda visitar las Roski Slap que son unas cascadas que se pueden visitar durante todo el año y la mejor forma de hacerlo es en una excursión en bote, la Isla de Visovac que es un lugar donde está el Monasterio Católico Romano Visovac fundado por los franciscanos y la gran variedad de paisajes naturales que se pueden ver simplemente caminando por los varios kilómetros de senderos que allí existen.

Fotografías de MaciejPie,Roland Rosenfeld, Lacen, Nerijp.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario