Croacia

Increíbles colores en los Lagos Plitvice


El Parque Nacional Plitvice está en la meseta del mismo nombre en la municipalidad de los Lagos Plitvice, en el centro de Croacia. Este lugar es considerado como uno de los sitios naturales más hermosos de todo el continente Europeo, en los que se pueden ver dieciséis lagos que están conectados entre ellos y que forman un parque natural que está completamente protegido, porque lo que hay allí es un verdadero tesoro.

Los lagos que se pueden ver allí están sobre la meseta Plitvice y están separados entre unos más altos y unos más bajos, debido a las montañas que se ubican entre ellos. Así los más altos están a más de seiscientos metros de altura sobre el nivel del mar, mientras que los más bajos están a un poco más de quinientos metros, ubicándose de norte a sur, y después del último el agua sale para formar el río Korana.

Estos lagos están sobre una capa de piedra, entre la que está la caliza, y que le da las características físicas que se pueden ver. Pero lo más representativo de estos lagos y que es lo que más sorprende a los turistas, son los colores tan profundos que tienen, que van desde el azul hasta el gris, pasando por el verde y hasta por el amarillo; y que cambian dependiendo de la temporada, de los organismos que estén en el agua y hasta de la hora del día.

En los alrededores de los Lagos Plitvice hay varios senderos que se pueden recorrer y que llevan a los visitantes por varios campos naturales que son tan tranquilos y hermosos, que son los preferidos por muchos. Allí se puede ver una mezcla entre vegetación alpina y del mediterráneo y con sólo caminar un poco se puede cambiar totalmente de paisaje, porque el suelo y la altura van haciendo que todo sea diferente.

Fotografías de legalides, Roman Bonnefoy.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario