Croacia

El valle inundado del Canal de Lim


El Canal de Lim, que también es conocido como el fiordo de Lim y la Bahía de Lim, es una cala de nueve kilómetros de largo que es muy particular y está muy cerca de las ciudades de Vrsar y Rovinj, en las costas occidentales de la península de Istria, en el occidente de Croacia. Y este lugar con el tiempo se ha convertido en uno de los sitios naturales más visitados del país, porque es un valle que está sumergido en el agua.

Una visita a este lugar sorprende a los turistas porque los paisajes del agua tomando varias curvas entre las montañas, siendo muy popular tanto entre los locales como entre los extranjeros. Unas de las características que más llaman la atención allí son las montañas que salen de entre el agua abruptamente y alcanzan hasta los cien metros de altura, formando paisajes inolvidables.

El Valle de Lim, que es el que al final forma este lugar tan importante, tiene unos treinta y cinco kilómetros de largo y por allí pasa el río Pazinčica, que es el que forma el Canal de Lim, que tiene diez kilómetros de largo. Para los locales este es un excelente lugar para la crianza de peces y criaturas acuáticas, por lo que allí se puede hacer pesca deportiva y se tienen cultivos de ostras.

Los visitantes pueden pescar junto a dos de los excelentes restaurantes que hay en este canal para que les preparen lo que obtuvieron del agua y de hecho ese es uno de los planes favoritos de muchos. La forma más fácil de visitar este lugar es tomando una excursión desde Rovinij, aunque también es posible hacerlo solo, y la temporada principal es entre los meses de junio y septiembre, cuando hay botes que pasan por allí cada hora.

Fotografías de WASD, Ekočlen, ChrisV, akk_rus.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario