Costa Rica

Vacaciones en la naturaleza de Puntarenas


Puntarenas es una ciudad que es la capital del Cantón y la provincia del mismo nombre, en el occidente de Costa Rica, que está en la costa oriental del Golfo de Nicoya, frente a la Península del mismo nombre en el Océano Pacífico. Esta ciudad es la más grande de toda esta región y es muy popular tanto para tomar ferris hacia la península como para ir de veraneo.

Esta ciudad es muy popular entre los turistas extranjeros, en especial porque hasta allí llegan algunos cruceros que van por esta región. Sin embargo también es posible tomar ferris desde Paquera y Playa Naranjo en la Península de Nicoya, así como autobuses desde San José, Monteverde y Quepos. Desde el aeropuerto de San José se recomienda tomar un taxi hasta la estación de buses de San José, desde donde se toma el autobús.

Ya estando en Puntarenas, la mejor forma de moverse es caminando o rentando una bicicleta. Entre los mejores planes que se pueden hacer allí se encuentra el caminar por el Paseo de los Turistas donde hay muchas tiendas coloridas, bares y vendedores callejeros; caminar hasta el muelle principal en las horas de la noche, que es un lugar en donde los locales se sientan a tomar, a pescar o simplemente a hablar.

También se recomiendo ir al Bosque de Manglar en el estuario que está sobre la parte norte de la península, en donde se puede ver una gran variedad de animales y al que se puede llegar desde el muelle principal, pagándole a alguno de los pescadores locales por el tour. Y claro, los turistas no se pueden ir sin haber dado una vuelta por la playa local y hasta haciendo un viaje en una de las bananas inflables que están en la playa del sur.

Fotografías de Ricardo Palacios, Jack Hebert, kansasphoto, Christopher Gosselin, puroticorico.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario