Costa Rica

Parque Corcovado, diferentes ecosistemas en Costa Rica


El Parque Nacional Corcovado está en la Península de Osa, en el suroccidente de Costa Rica. Este parque fue creado con el fin de proteger la última porción que aún queda del Bosque Tropical Húmedo en el Pacífico Mesoamericano y debido a su clima, a las condiciones de su suelo, a la geografía de la región y a su ubicación en América Central, que allí los visitantes pueden ver una gran variedad de diversidad natural.

El parque Corcovado se encuentra a unos 368 kilómetros de San José, la capital costarricense. Los visitantes sólo tienen que segur la autovía Panamericana, tomando el desvío hacia Puerto Jiménez en la población de Chacarita. Y si así lo desean, también es posible entrar en bote desde la población de Sierpe, lo que hace que se tenga una visión diferente de este lugar desde el momento en que empieza la visita.

Este parque en sus alrededor de 50.000 hectáreas de territorio tiene una mezcla única de ecosistemas marinos y terrestres, que hacen que sea un lugar excelente para los amantes de la naturaleza. Toda esta área tiene miles de especies de plantas, muchas de las cuales son exclusivas de esta parte del mundo y otras que han ido desapareciendo poco a poco de otros lugares.

La fauna también es increíble y muchos de los animales que los visitantes pueden ver allí, así parezcan que existen en grandes cantidades, están en peligro de extinción. El parque es el hogar de animales como el jaguar, el cocodrilo, la guacamaya y el jabalí; y allí se pueden hacer diversas actividades como senderismo por caminos demarcados que pasan por áreas rodeadas de naturaleza y hasta sitios para acampar.

Fotografías de Christian Haugen, JaseMan, Sarah and Iain.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario