Costa de Marfil

Yamusukro, particular capital de Costa de Marfil

Yamusukro

Basílica de Nuestra Señora de la Paz de Yumusukro. Foto tomada por Felix Krohn

Yamusukro es la ciudad capital de Costa de Marfil y es uno de los lugares más extraños en cuanto a planeación que los turistas pueden encontrar en el continente africano. Todo porque existe una buena cantidad de calles asfaltadas con muchas luces, pero no muchas edificaciones se encuentran entre ellas, lo que demuestra que este lugar nunca se convirtió en la gran capital que muchos de sus gobernantes esperaban.

En esta ciudad uno de los lugares más visitados por los turistas es la Basílica de Nuestra Señora de la Paz de Yamusukro, que fue consagrada por el Papa Juan Pablo II el 10 de septiembre de 1990, y se dice que es uno de los lugares de adoración cristianos más grandes del planeta y en verdad es uno de los símbolos de esta capital africana.

Yamusukro

Hotel Presidente en Yamusukro. Foto tomada por Zenman

Esta Basílica, siendo la más grande de esta religión en el mundo, es uno de los legados más importantes del presidente Felix Houphouet-Boigny. A pesar de que no la visitan en tanta cantidad, estructuralmente es más grande que la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano, en la cual fue inspirada. Como una condición de su visita a este lugar, el Papa Juan Pablo II insistió en que allí cerca también fuera construido un hospital, e incluso puso la primera piedra para ello, pero hasta la actualidad esa piedra sigue allí sola sin que nada se hubiese construido allí.

También se recomienda visitar los jardines públicos, la Fundación Felix Houphouet-Boigny y el Palacio Presidencial, que son impresionantes construcciones del gobierno de ese presidente. Asimismo, se debe visitar el Aeropuerto Internacional, el Ayuntamiento, el Templo Protestante, la Mezquita y el Palacio de Invitados.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario