Costa de Marfil

Basílica de Nuestra Señora de la Paz de Yamoussoukro


La Basílica de Nuestra Señora de la Paz de Yamoussoukro, que es conocida también por su nombre en francés que es la Basilique de Notre Dame de la Paix de Yamoussoukro, es una basílica menor católica romana que está dedicada a esta virgen y que está en la ciudad de Yamoussoukro, la capital administrativa de Costa de Marfil, y se ha convertido en su símbolo y su lugar más visitado.

Este lugar no es tan antiguo como parece, ya que fue construido entre los años 1985 y 1989, y desde su parte de enfrente de puede ver su gran domo, que claramente recuerda a la Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, aunque no es una réplica exacta de ella. Tanto su exterior como su interior son espectaculares y en el año de 1990 fue consagrada por el Papa de la época, Juan Pablo II.

Muchas personas de las que van a visitarla creen que esta es la catedral de la ciudad, pero esto no es así, porque la catedral verdadera está muy cerca y es la de San Agustín. Los turistas pueden ver en este lugar la iglesia más grande del mundo, ya que es un poco más grande de la que ostentaba el título que es la Basílica de San Pedro, aunque la cantidad de personas que caben en ella no supera a la de esta iglesia en Ciudad del Vaticano.

Si el exterior de esta Basílica de Nuestra Señora de la Paz de Yamoussoukro es ya impresionante, el interior no se queda atrás porque tiene unas columnas inmensas hechas de mármol, unas mezclas de estilos y de materiales, entre los que destacan el renacimiento italiano y el mármol de diferentes colores; que lograr asombrar a muchos que esperan algo totalmente diferente.

Fotografías de Felix Krohn, Asram.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario