Costa de Marfil

Abidjan, una vez llamada la París de África

Abdijan 1
Abidjan es una ciudad que solía ser el centro económico y la capital de Costa de Marfil, en el occidente del continente africano, y que es en la actualidad la tercera ciudad en tamaño en la que se habla francés en todo el mundo. Esta población está en la región de Lagunes, en el suroriente del país, y tiene playas, sitios culturales y facilidades que hacen que una visita allí valga la pena.

La ciudad tiene unas excelentes conexiones aéreas con países de Europa, ya que recibe vuelos desde ciudades como París, Marsella, Estambul y Bruselas; así como con el resto de África, con algunos otros que vienen desde sitios como Lagos y Nairobi, y hasta del Oriente Medio, ya que se ofrecen servicios desde Dubái. También es posible llegar en autobús desde poblaciones de otros países del continente como Burkina Faso, Ghana y Mali.
Abdijan 4
Durante un tiempo, la ciudad de Abidjan fue conocida como la París del Occidente de África, debido a que durante el gobierno de Felix Huphouet-Boigny se construyeron muchas edificaciones y era un sitio muy cultural. Sin embargo, debido a la guerra civil y la inestabilidad política, muchas edificaciones no tuvieron el mantenimiento adecuado, pero el ambiente de las viejas épocas aún puede sentirse.

Entre los sitios que se recomienda visitar allí están las playas de los alrededores de la laguna que tienen árboles de palma y de cocos, siendo un sitio muy popular en las tardes y los fines de semana para ir a tomar el sol y probar algunas frutas locales de los vendedores. También está el Parc du Banco, que tiene 3.000 hectáreas y que mantiene un trozo del bosque que rodeaba toda la laguna en otras épocas.

Igualmente, los visitantes pueden ir a visitar edificaciones de importancia como las mezquitas de Treichville y la Cocody, así como la Catedral de San Pablo, la Biblioteca Nacional y museos como el Municipal, el de Arte Contemporáneo, el Nacional, el del las Civilizaciones, el Palacio de la Cultura, y centros culturales como el Americano y Francés.

Y si se va de turismo hasta allí, no se puede perder de la vida nocturna local que es considerada como una de las más animadas de todo el continente, con una buena variedad de clubes nocturnos, bares, pubs y espacios al aire libre en donde frecuentemente se presentan DJs internacionales. Por último, los visitantes no pueden dejar de simplemente caminar por las calles locales y ver el horizonte local, que hace que muestra la modernidad de sus construcciones en mezcla con la naturaleza.

Fotografías de RyansWorld, Xavier Aurégan, Zenman, RomainSeaf, Hussein Abdallah.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario