Costa de Marfil

Parque Nacional de Taï en Costa de Marfil


El Parque Nacional de Taï es una zona natural que se encuentra en Costa de Marfil y es una de las áreas en las que mejor se conserva y está más extenso el bosque húmedo en África Central. Este lugar es muy reconocido en el continente por la gran variedad de flora y de fauna que existe, en especial de especies en peligro de extinción como algunas clases de hipopótamos, de monos y de chimpancés.

Este parque se encuentra a unos cien kilómetros de las costas de Costa de Marfil, cerca a la frontera con Liberia entre los ríos Sassandra y Cavally; cubriendo un poco más de cuatro mil kilómetros cuadrados entre los que se llega a una altura de cerca de los cuatrocientos metros sobre el nivel del mar y su gran diversidad natural hace que sea un excelente lugar para visitar si lo que se quiere es ver la naturaleza africana.

Taï es uno de los últimos lugares que permanecen en donde se puede encontrar bosque lluvioso de la alta Guinea y es el bosque de este tipo más grande que permanece en África Occidental en una forma relativamente intacta. Allí se pueden encontrar más de 1.300 especies de plantas que son propias de estos lugares, siendo un lugar que se caracteriza por su profundo color verde y su naturaleza exuberante.

Los animales que los visitantes pueden ver allí son típicos de los bosques de África Occidental, pero igualmente muy diversos, con alrededor de mil especies de vertebrados. Allí se pueden ver animales desde elefantes, monos y cebras hasta especies en peligro de extinción como son en mangabey gris, el chimpancé, el hipopótamo pigmeo y el binobo, que están totalmente protegidos allí.

Fotografías de naamanus,Crazy Creatures, flydime, Schristia, jmhullot.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario