Costa de Marfil

Reserva Natural del Monte Mimba en África Occidental

Reserva Monte Mimba

Monos africanos en la reserva. Foto tomada por Stig Nygaard

La Reserva Natural del Monte Mimba es un parque natural y un patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco que es compartido entre Costa de Marfil y Guinea, en el continente africano. Este parque técnicamente también se extiende hasta Liberia, pero estos terrenos aún no han sido incluidos dentro del patrimonio, y tiene una gran cantidad de tesoros naturales.

Los alrededores de esta reserva natural son bosques de tierras bajas y sabanas planas, por lo que es un gran cambio en el paisaje ver como ese monte se eleva abruptamente casi saliendo de la nada, estando cubierto por bosque nuboso y una gran capa de naturaleza verde, dando el hogar a una buena cantidad de especies tanto animales como vegetales, entre las que están varias endémicas.

Reserva Monte Mimba

Bosque nuboso africano. Foto tomada por eggshapedkath

La reserva del Monte Mima tiene un poco más de nueve mil hectáreas en Guinea y en Costa de Marfil más de cinco mil hectáreas con un terreno que se eleva desde los 450 metros hasta los 1.752 metros sobre el nivel del mar que están en el Monte Richard Molar siendo la montaña más alta en África Occidental. Allí viven más de quinientas especies de animales, que son muy diversas debido principalmente a su variedad de climas y ambientes.

Por este lugar han pasado humanos, pero nunca ha existido una villa como tal, y esto se evidencia en restos arqueológicos que han sido descubiertos en los alrededores de herramientas de piedra que fueron excavadas de una cueva del lugar. El turismo dentro de la reserva está estrictamente prohibido, pero en la reserva de la biósfera de los alrededores si es posible en compañía de un grupo guiado.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario