Corea del Sur

Pyeongchang, Juegos Olímpicos de invierno 2018

Pyeongchang 4
Pyeongchang es una ciudad que también es condado en la provincia de Gangwon, en la parte nororiental de Corea del Sur, que es reconocida por sus resorts de esquí invernal, así como por sus paisajes naturales en los que se puede hacer senderismo. Y es precisamente estas excelentes facilidades para hacer deportes de invierno lo que la ha llevado a ser escogida como la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

La forma más fácil de llegar hasta esta población es primero al aeropuerto internacional Yang yang, que está en el condado del mismo nombre, pero muy cerca de esta población de resorts, y al que llegan vuelos desde ciudades como Taiwán y Seúl. También es posible llegar hasta allí en autobús desde cualquiera de las ciudades importantes del país.
Pyeongchang 3
La ciudad de Pyeongchang tiene una buena cantidad de montañas que tienen una altura promedio de 750 metros sobre el nivel del mar, aunque la mayoría prefiere ir a pequeños suburbios locales como Daegwallyeong que tiene sitios que llegan hasta los mil metros de altura. En este lugar los inviernos son largos y fríos, y los veranos cortos, cálidos y húmedos, en los que se puede hacer senderismo.

En este lugar recomiendo visitar sus resorts de esquí como Alpensia, que va a ser renovado y mejorado para los juegos olímpicos, y tiene seis pistas que tienen en conjunto más de un kilómetro de extensión, en las que además se puede hacer snowboard y que son perfectas para todos los niveles de esquiadores, desde los principiantes hasta los expertos.

También se puede ir al parque Bokwang Phoenix, que también es un resort de esquí en el que se van a realizar las pruebas de esquí Freestyle y snowboard durante estos juegos, y que en la actualidad también es uno de los preferidos por los turistas extranjeros que llegan allí, por lo buenas que son sus facilidades y sus pistas.

Fotografías de Taehoon Kang, netstrolling, Jinho Jung, golbenge (골뱅이), { QUEEN YUNA }.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario