Corea del Sur

Mezcla de historia y modernidad en Suwon


Suwon es la capital de la provincia de Gyeonggi-do, en el noroccidente de Corea del Sur, y está a sólo treinta kilómetros de Seúl, por lo que muchos deciden ir a pasar allí un fin de semana. Esta ciudad muy antigua y siempre ha estado presente en la historia del país, pasando de ser un pequeño asentamiento tribal a la ciudad tan moderna y grande que es el día de hoy.

Desde Seúl es muy fácil llegar hasta esta población, sólo se tiene que tomar un tren desde la estación central que toma entre treinta y cuarenta minutos en llegar hasta allí. También es posible tomar un autobús desde las estaciones de Sadang y Gangnam, así como llegar desde el aeropuerto de Incheon, que está a una hora u hora y media de la población.

Dentro de la ciudad de Suwon uno de los atractivos más visitados son sus murallas, que además son uno de los lugares más visitados de toda la provincia. Estas murallas hacen parte de la Fortaleza Hwaseong, que fue construida a finales del siglo dieciocho, y que en la actualidad se ve rodeada por las construcciones más modernas que quedaron fuera de ellas cuando la ciudad se fue expandiendo.

Todo el camino que está en los alrededores de esta fortaleza es popular tanto entre los locales como los turistas para hacer caminatas y simplemente ver los alrededores. También se recomienda ir al Parque Manseok, que está en la parte sur de la ciudad, que tiene un sendero de 1.200 metros alrededor del lago de allí por el que se pueden hacer tranquilas y relajantes caminatas.

Fotografías de Johannes Barre, Krzyżówki.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario