Corea del Sur

Isla Deokjeokdo, playas y bosques de pinos

Deokjeokdo 5
La Isla Deokjeokdo, que también es conocida como Deokjeok, es la más grande del Condado de Ongjin, en la ciudad Metropolitana de Incheon, en el noroccidente de Corea del Sur. Esta isla está ubicada a unos setenta kilómetros hacia el noroccidente del Muelle Yeon’an de Incheon, y es reconocida por sus facilidades culturales, sus playas y sus sitios históricos, que la han convertido en un importante destino turístico.

La forma más sencilla de llegar hasta este lugar es desde la terminal del Puerto de Incheon, tomando un ferry de los que salen a las ocho de la mañana y a las dos de la tarde y que tienen un recorrido con una duración de aproximadamente una hora. Ya estando allí, los turistas escogen moverse por ella en autobús público o alquilando una bicicleta para tener una experiencia más cercana.
Deokjeokdo 3
Uno de los atractivos principales de la Isla Deokjeokdo es su camino para hacer senderismo que es el que lleva hasta la cima de uno de los dos picos que se encuentran en ella, el Bijobong, ya que el otro hace parte de una reserva militar y no está permitido su acceso. Este sendero tiene unos siete kilómetros de extensión y empieza en la villa Deokjeok-myeon, detrás de la playa Seopori.

En la parte occidental de esta isla hay un buen número de hoteles, villas y casas que alquilan habitaciones para los visitantes, por lo que es el centro de los turistas. Allí también hay varios restaurantes, cafés y pubs en donde se puede disfrutar de una buena comida local y de una agradable velada en compañía de otros turistas y de los locales.

La isla está cubierta por árboles de pino y en medio de ellos es muy agradable ir a caminar, también recomiendo ir a las playas de Seopori y Batjireum que son de arena, y la Jagalmadang que es de piedra. Y después se puede ir a hacer un recorrido por sus calles y monumentos como el Independiente, el Chunghon, y el Memorial al religioso Benedict Zweber.

Fotografías de ☺Yoshi☻, billmiky, Justin Ornellas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario