Corea del Sur

Huellas de la Dinastía Baekje en Buyeo

Buyeo 1
Chungcheong del Sur es una provincia que está ubicada en la parte más occidental de Corea del Sur, en Asia Oriental, y que tiene atractivos turísticos que son una combinación de naturaleza y de historia. Un sitio que te recomiendo visitar en esta parte del país es el Condado de Buyeo, que tiene una larga e importante historia que puedes conocer a través de sus monumentos.

La forma más fácil de llegar hasta este sitio es en tren desde las estaciones Yongsan o Gwangju de Seúl hasta la ciudad de Nonsan, desde donde debes tomar un autobús hasta la ciudad de Buyeo; o desde Busan hasta Daejeon para luego tomar el autobús hasta ella. También puedes tomar directamente un autobús desde Seúl, que tiene un recorrido de unas dos horas; desde Daejeon, de un poco más de una hora, y desde Gongju, de 45 minutos.
Buyeo 4
Todo este condado de Buyeo era antes conocido como Sabi, una de las antiguas capitales de la dinastía Baekje, durante la era de los Tres Reinos, entre los años 538 y 660 d.C. Desde este lugar no menos de seis reyes gobernaron para esta dinastía, que era una de las más prósperas, hasta cuando fue destruida en conjunto por las dinastías Shilla y Tang de China en el año 660.

En este condado te recomiendo empezar la visita en la Fortaleza de la montaña, conocida como Busosanseong, que es un parque que tiene senderos por los que puedes ver todas las partes históricas que incluyen templos, pabellones y altares. Luego puedes seguir al Museo Nacional Buyeo, que tiene exhibiciones que muestran más de 13.000 artefactos que fueron excavados y que pertenecen al pasado de la dinastía Baekje.

También te aconsejo ir al Museo y Templo Jeongnisima que es un complejo que está en ruinas, pero en el que puedes ver una estatua de Buda, un modelo de cómo era todo allí en las épocas de Sabi, y una pagoda de cinco plantas que se dice que tiene 1.500 años de antigüedad; así como al Parque Histórico de Baekje, el parque de las Tumbas Reales y el Seodong.

Fotografías de travel oriented, Douglas Paul Perkins, Straitgate.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario