Corea del Sur

Danyang, rodeada de parques, montañas y templos

Danyang 1
Chungcheong del Norte es una provincia que está en el centro de Corea del Sur, que es la única que no tiene salida al mar, pero que tiene una buena cantidad de lagos y montañas que hacen que también sea excelente para sumergirse en sus paisajes. Si en verdad quieres ver esta clase de panoramas, te recomiendo ir al condado de Danyang, y a la ciudad del mismo nombre, en donde que además encuentras algunos monumentos históricos.

La mayoría de visitantes a esta parte del país prefieren viajar desde la estación de Cheongnyangni de Seúl, desde donde salen trenes que van hasta allí por la línea Jungang oriental, que pasa por Andong y Wonju. También puedes tomar un autobús desde la capital hasta la estación local, que es amplia y moderna, y hasta un bote en un crucero de los que van por el Lago Chungju.
Danyang 4
Danyang, que en ocasiones también es llamado como Tanyang, está a las orillas del río Namhan, está rodeado de tres parques nacionales y tiene en sus cercanías varios templos y cuevas. La parte moderna de esta ciudad tiene sólo unas décadas, porque la parte antigua quedó bajo las aguas del Lago Chungju, es por esto que la mayoría de sus atractivos están en sus alrededores.

Entre los sitios que te recomiendo visitar está la Cueva Gosu, que tiene un gran tamaño y está hecha de piedra caliza, teniendo alrededor de 450 millones de años de antigüedad. En esta cueva viven más de veinte especies de animales, entre los que hay muchos insectos, y hay alrededor de 120 estalactitas y estalagmitas, algunas de las cuales recuerdan figuras humanas.

También te aconsejo ir a la isla de los Tres Picos o Dodam Sambong, que representa el triángulo amoroso tan popular en Corea del Sur de la esposa, el esposo y la amante de éste. Igualmente, no te puedes perder el ir sin ver el famoso puente local durante el día y la noche, el parque de la ciudad, el paseo del río y las montañas de los alrededores.

Fotografías de Steve46814, Mass Ave 975.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario