Nos vamos hasta la capital de Corea del Norte, donde el entonces presidente del país, Kim Jong-Il, padre del actual ‘líder supremo’ norcoreano, Kim Jong Un concedió, a principios del nuevo milenio, su autorización para que se comenzaran las obras de edificación de una gran planta cervecera en la misma capital del país.
Así en Piongyang se encuentra desde 2002 la fábrica de la Taedonggang, la cerveza de Corea del Norte, que en la actualidad sirve cuatro tipos diferentes de esta bebida.
En Corea del Norte no se andan por las ramas y así, el anterior líder del país del sudoeste asiático, compró todo el material a la cervecería Ushers of Trowbridge, un famoso local del condado inglés de Wiltshire. La operación ascendió a millón y medio de libras esterlinas y conllevaba la adquisición de todo el material de fabricación, de tecnología alemana.
Desde entonces, los norcoreanos consumen su propia cerveza, con un contenido alcohólico del cinco por ciento y un sabor intenso y amargo que convierte a la Taedonggang en la cerveza más fuerte de Asia. No es fácil encontrar botellines de esta cerveza con ‘padrinos’ británicos y germánicos, fuera de las fronteras de Corea del Norte, si bien en 2005 se exportaron algunas ‘litronas’ a los vecinos de Corea del Sur, como todo en esta zona del mundo, fue bastante temporal.
Lola abril 28, 2014 a las 5:19 am
Interesante artículo ¿estás creando una línea de cervezas del mundo?. Me encantaría poder leer más ya que aunque me gusta la cerveza no soy conocedora de sus detalles.
ResponderGracias y un saludo
Mar Santiago abril 30, 2014 a las 2:22 pm
Qué tal, Lola? ¡No sabes cómo nos gusta que te agrade la serie de artículos sobre ‘La vuelta al mundo bebiendo cerveza’. Si te apetece que informemos sobre alguna curiosidad en especial no tienes más que sugerirlo.
ResponderUn fuerte abrazo