Congo

Diversidad natural en el Parque Nacional Virunga


El Parque Nacional Virunga, obtiene su nombre de las montañas del mismo nombre donde empieza en uno de sus lados, extendiéndose hasta las Montañas Rwenzori, en el occidente de la República Democrática del Congo, estando justo al lado del Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda y del Parque Rwenzori en Uganda y siendo el primer parque natural que fue consolidado en todo el continente africano.

Este lugar ha ganado fama debido a sus gorilas de montaña, que se pueden ver allí fácilmente y que han sido conservados a pesar de los problemas políticos que ha tenido este país. Virunga es reconocido por su diversidad natural que es excepcional, ya que allí viven más mamíferos, aves y reptiles que en cualquier otra área protegida de este continente, por lo que los amantes de la naturaleza tienen este lugar como uno de sus favoritos.

Además de los gorilas de montaña, que son una especie protegida y en peligro de extinción, en un recorrido por este parque los turistas pueden ver otros animales como los hipopótamos en los pantanos, jirafas, búfalos, elefantes de bosque y chimpancés, entre muchos otros. Y es por esta razón, que un recorrido por varios lugares brinda una oportunidad perfecta para hacer observación animal.

En el parque Virunga también se pueden hacer actividades un poco más aventureras, entre las que se recomienda subir al volcán Nyiragongo, que está activo, en un recorrido que tiene una duración de unas seis horas, por lo que muchos visitantes se quedan en la noche en su parte más alta. Y de noche se puede ver a un mejor uno de los grandes atractivos de este volcán, que es el lago de lava más grande del mundo y que a esa hora se ve mucho más brillante.

Fotografías de heatherlyone, notphilatall, hjallig, fredhersch.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario