Congo

Parque Nacional Garamba en Congo


El Parque Nacional Garamba se encuentra en la República Democrática del Congo, en África Central, y fue creado a finales de los años treintas, convirtiéndose así en uno de los más antiguos de este tipo de parques en el país y hasta Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1980. En este lugar los visitantes tienen la oportunidad de ver una gran variedad de animales que son propios de esta región.

Pero este parque no es sólo reconocido por ser uno de los más antiguos del país, sino que también por ser el hogar de uno de los últimos grupos del Rinoceronte Blanco de Norte que aún pueden vivir en su hábitat natural y que es una especie en peligro de extinción, por lo que en décadas recientes todo el parque fue agregado al patrimonio en peligro de la humanidad.

También Garamba es un parque que tiene reconocimiento internacional por su programa de domesticación del elefante africano que inició en los años sesentas y que es el que logra entrenar a estos animales, que eran naturalmente de la vida salvaje, para que lleven a los turistas de un lado para otro, lo que aporta mucho a las visitas al lugar y ayuda a promover el buen cuidado de este animal.

Este es uno de los últimos lugares del mundo en donde los turistas tienen la oportunidad de ver al Rinoceronte blanco, quien ha sido la víctima principal de los cazadores furtivos en esta parte del mundo. A pesar de los esfuerzos internacionales que se hacen para protegerlo, situaciones externas, como las políticas, evitan que este animal sea cuidado como se merece. Además de animales como el papio, antílopes, jirafas, leopardos e hipopótamos, entre algunos otros.

Fotografías de Pierre Blouch,Paul Maritz,Frank Dickert y Harald Süpfle.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario