Congo

Parque Nacional Kahuzi-Biéga en Congo


El Parque Nacional Kahuzi-Biéga es un paraíso natural que está ubicado al oriente de la República Democrática del Congo, a unos cincuenta kilómetros al occidente de la población de Bukavu en la región de Kivu, muy cerca a las orillas occidentales del reconocido Lago Kivu y de la frontera con Ruanda. Este lugar es particularmente reconocido por sus gorilas y por su extensa naturaleza que también es muy exuberante.

Para entrar a este parque los visitantes necesitan pasar por varios controles de la policía y del ejército, para mantener esta zona lo más segura posible. Este parque está dividido en dos secciones que son las tierras bajas y las altas. No toda la extensión de este lugar está abierta para el público y más que todo se pueden visitar las tierras altas, donde habitan tres grupos de gorilas que el público puede ver.

Este parque es uno de los últimos refugios del raro y casi extinto Gorila oriental de planicie o de llanura vive naturalmente; siendo el lugar original donde Dian Fossey, la mujer en la que se basó la famosa película “Gorilas en la Niebla”, empezó a estudiar a estos animales, antes de irse hacia Ruanda, donde realizó la mayor parte de su investigación natural y donde se convirtió en una investigadora reconocida.

Además de ver a los gorilas, que son realmente impresionantes, los visitantes tienen la oportunidad de ver otros animales como son el chimpancé, el colobo oriental negro y blanco, los elefantes, los búfalos y el hilóquero. Además de ver sus escenarios naturales de árboles exuberantes y de planicies que se combinan grandiosamente con otras características del terreno donde se encuentra.

Fotografías de glangille,d_proffer, Duncan Wright, poplinre, girolame.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario