Ruanda

Parque de los Volcanes, hogar de los Gorilas de Montaña

Parque de los Volcanes

Gorilas de montaña en el Parque de los Volcanes. Foto tomada por derekkeats

El Parque Nacional de los Volcanes se encuentra en el noroccidente de Ruanda y se encuentra justo al lado del Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo y del Parque Nacional Mgahinga Gorila en Uganda. Este parque es particularmente conocido por ser el hogar de los gorilas de montaña y por tener los ocho volcanes de las Montañas Virunga. En este lugar fue donde desarrolló su trabajo Dian Fossey, conocida por su libro, que después fue convertido en película, de “Gorilas en la Niebla”.

Este parque queda en todo el corazón de África, así como su país que aunque tenga mala fama por su escandaloso pasado en la actualidad es uno de los mejores destinos del continente, y tiene grandiosos volcanes que alcanzan los más de 4.500 metros sobre el nivel del mar que se encuentran casi todos cubiertos de un rico y exuberante bosque tropical.

El Parque de los Volcanes se encarga de proteger la zona montañosa de esta cordillera, que es el hogar de los raros gorilas de montaña, y los abundantes ecosistemas de montaña, que incluyen los almácigos, los bosques de bambú, los pantanos, los pastizales y los matorrales. Es por esto que muchos turistas escogen ir a este lugar a disfrutar de las maravillas de la naturaleza africana.

Parque de los Volcanes

Parque de los Volcanes en Ruanda. Foto tomada por derekkeats

El Comité de Turismo de Ruanda es el encargado de realizar varias actividades en el parque y controlar el turismo dentro de la zona. Gracias a ellos los visitantes pueden realizar visitas a los gorilas, en donde se puede ir a ver uno de los cuatro grupos de estos animales que están habituados a las personas, pero sólo pueden entrar 32 personas al día, quienes pasan una hora rodeados de estos mamíferos.

También allí se puede ir a visitar a los Monos Dorados, se puede escalar el Volcán Bisoke en un día, se puede subir el volcán Karimbisi que es un viaje de dos días acampando en la noche a una altitud de 3.800 metros sobre el nivel del mar; así como hacer tours por las cavernas y los lagos y visitar la tumba de la investigadora Dian Fossey. La mayor parte de las ganancias de las actividades turísticas van al mantenimiento del parque y la conservación de la vida salvaje.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario