Ruanda

Centro Memorial del Genocidio de Kigali


La ciudad de Kigali es la capital de Ruanda y es el centro de la vida del país, tanto en la cultura, como en la historia, el comercio y la política. En este lugar los visitantes pueden dar un vistazo a la cultura y al pasado local, entre los que se encuentra el Centro Memorial del Genocidio de Kigali, que fue abierto en el aniversario número diez de este lamentable hecho.

El Genocidio de Ruanda ocurrió en el año de 1994 y se estima que unas 800.000 personas fueron asesinadas, lo que es alrededor del veinte por ciento de la población. Este asesinato en masa fue la parte más importante de una larga y cruel competencia y tensión entre la minoría Tutsi, que tuvo el poder durante siglos, y la mayoría Hutu, que comenzó una rebelión entre los años 1959 y 1962.

El Centro Memorial del Genocidio de Kigali fue abierto en abril de 2004, a diez años de que ocurrió este hecho, y está hecho en el lugar en donde fueron enterradas alrededor de 250.000 personas. Este centro se ha convertido en un sitio en donde se puede aprender sobre la historia de este hecho, así como para conmemorar a los que sufrieron las consecuencias de este hecho y sus familias.

En este centro los visitantes pueden recorrer tres exhibiciones permanentes en las que se encuentra la documentación más grande sobre este hecho. En la primera se puede ver la información sobre lo que llevó a este genocidio, en la segunda los cien días del Genocidio y en la tercera la historia después de este hecho. También hay una dedicada a los niños involucrados, así como a los lugares más importantes y hasta vitrales que fueron hechos en conmemoración de las víctimas. Este es uno de los lugares más visitados en esta capital.

Fotografías de Dave Proffer, Fanny Schertzer, Martijn.Munneke.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario