Colombia

Iglesias de Santa Fe de Antioquia

Iglesias de Santa Fe de Antioquia 1
Santa Fe de Antioquia es una ciudad que está en el occidente del departamento de Antioquia, en el occidente de Colombia, que además de tener un excelente clima cálido durante todo el año, tiene una arquitectura colonial que vale la pena visitar. La mayor parte de las edificaciones del centro histórico local son de la época de la colonia y en ellas se destacan sus impresionantes iglesias.

La mayoría de las iglesias de esta ciudad datan de los siglos diecisiete y dieciocho, y los turistas pueden empezar un recorrido por ellas en la de Santa Bárbara. Este templo está en uno de los lados de la Plaza de Santa Bárbara, muy cerca del parque principal de la ciudad, data del siglo dieciocho y tiene un estilo barroco antioqueño, con una hermosa fachada y en su interior varios altares e imágenes de santos.
Iglesias de Santa Fe de Antioquia 2
En un recorrido por las iglesias de Santa Fe de Antioquia, se puede seguir con la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, que está en su plazoleta principal, siendo la más importante de ella. Este lugar fue construido entre finales del siglo dieciocho y principios del diecinueve, teniendo un estilo neoclásico renacentista que se caracteriza por sus detalles y por la galería de arte que tiene.

Recomiendo a los turistas a seguir por la Iglesia de Jesús Nazareno, que está en la plaza del mismo nombre, a sólo tres cuadras del parque principal. Ésta fue hecha en la primera mitad del siglo diecinueve, con un estilo neoclásico que tiene también algunas características del barroco, siendo en algunos detalles muy similar a la Catedral.

Y por último, los turistas pueden visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá o de La Chinca, que está en la plazoleta Martínez Pardo del centro histórico. El templo data de la segunda mitad del siglo diecinueve, del año 1868, con un estilo neoclásico en el que se reconocen algunas características del barroco, que tiene una fachada muy típica de esta parte del país y que es su mayor atractivo.

Fotografías de laloking97, Magi and Helen, Kamilokardona, SajoR.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario