Colombia

El Cabo de la Vela en el norte de Colombia

Cabo de la Vela 1
Colombia, en la esquina noroccidental de Sudamérica, es un país que así como tiene ciudades modernas que reciben a los turistas con todas las facilidades, también tiene rincones naturales que son un poco menos conocidos, pero que vale la pena descubrirlos. Algunos de ellos los puedes visitar en el departamento de La Guajira, en la parte más hacia el norte del país, en donde los paisajes naturales parecen sacados de un sueño.

En este post te contaré sobre un hermoso lugar que es llamado el Cabo de la Vela, que es un accidente geográfico costero que está en la parte más hacia el norte de Sudamérica, en la península de la Guajira, y que alcanza una altura de casi cincuenta metros sobre el nivel del mar. Este sitio desértico queda un poco aislado y para muchos puede ser difícil de llegar, pero un poco de esfuerzo será recompensado con la belleza natural que te recibirá.
Cabo de la Vela 3
La forma más fácil de llegar allí es alquilando una camioneta o cualquier tipo de automóvil que resista el andar por caminos que no están asfaltados, y desde la ciudad de Santa Marta el recorrido es de un poco más de cuatro horas. También desde esta ciudad, o cualquiera de las otras costeras de la región, puedes unirte a un tour guiado que te lleve hasta allí.

El Cabo de la Vela tiene una geografía que incluye desiertos, acantilados, rocas y el mar, por lo que es considerado por muchos como uno de los paisajes más hermosos de los costeros de toda Sudamérica. En esta parte del país ha vivido por cientos de años la tribu indígena wayúu y la ciudad, en la que te puedes hospedar, hace parte de ellos, por lo que además puedes aprender y ver de cerca una cultura ancestral colombiana.

Estando allí puedes aprovechar para explorar estos impresionantes paisajes naturales, relajarte en sus playas, hacer actividades al aire libre como natación y esnorquel, y en la noche ver las estrellas, siendo posible ver claramente la Vía Láctea debido a lo claro del cielo y a la falta de luces. Aunque este es un paraíso que no ha sido descubierto por muchos turistas, sin duda te dejará una experiencia difícil de olvidar.

Fotografías de Tanenhaus, discovercolombia.com.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario