Colombia

Feria del Libro de Bogotá: Un cuarto de siglo

FILBO 2012

Hasta el próximo 1 de mayo, las letras iberoamericanas tienen una de las citas más importantes con el mundo de la edición, se trata de FILBO que en 2012 celebra su primer cuarto de siglo. Un 25 aniversario cargado de libros y con Brasil como país invitado. Un mundo lleno de cultura que abre sus puertas en la capital de Colombia.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) es un hito en el calendario cultural de Latinoamérica y sin duda el evento literario más importante de la zona andina. En su organización colaboraron instituciones públicas y privadas, con los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Cultura y de Educación de  Colombia y la Alcaldía Mayor de Bogotá al frente de la cita.

Este año ha sido el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el encargado de abrir el encuentro que contó también con la presencia de la ministra de Cultura de Brasil, Ana de Hollanda, hermana del cantante brasileño Chico Buarque. Entre ambos representante gubernamentales se destacó la inmensa conexión existente entre ambos países.

Pabellón Brasil

Lo cierto es que esta edición de la Feria del Libro colombiana ha inundado las calles y centros culturales de la capital bogotana de la alegría, la cultura y la música llegadas desde Brasil con embajadores de honor en una comitiva de numerosos escritores, autores, artistas, cineastas, dramaturgos, ilustradores, chefs, intérpretes…

Asimismo cabe destacar, como un elemento fascinante y comprometido con el respeto y la conservación del patrimonio lingüístico de los pueblos, la posibilidad de que los asistentes que lo deseen puedan aprender, durante las jornadas de FILBO, los entresijos de la lengua palanquera, inscrita por la Unesco en la Lista del Patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Fotografías de FILBO 2012, José David Parra.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario