Salto de una ballena jorobada.
Todos los años, entre los meses de junio y octubre, las costas pacíficas colombianas y ecuatorianas tienen el honor de recibir a las ballenas jorobadas, que llegan a aparearse y tener sus crías.
Las ballenas jorobadas viajan hacia sudamérica, desde la antártida, alejándose del frío y atraídas por los cerca de 23 grados centígrados de sus aguas. Después de un largo viaje de aproximadamente 7.400 kilómetros, permanecen varias semanas frente a las costas de las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí, en Ecuador; así como frente a la Isla Gorgona en Colombia, entre agosto y octubre.
Ballena jorobada. Foto tomada por Rainer J. Wagner.
Las ballenas se quedan a unos 60 kilómetros de la playa, y se sienten atraidas por los barcos, por lo que no es difícil para los turistas poder observarlas de cerca y ver sus rituales de apareamiento.
La llegada de las ballenas jorobadas es toda una fiesta en las playas ecuatorianas, que las reciben y a los turistas con festivales culturales y artísticos.
yesenia noviembre 14, 2008 a las 11:52 am
me parece muy chevere que publiquen lo de lo hermoso que es el mundo maritimo sobre todo si es del pais colombia
grasias por los apuntes de las ballenas
att:yesenia
ResponderAnita septiembre 29, 2009 a las 1:51 pm
Creo que es muy importante conservar nuestro mundo, y más aún cuando vemos la magestuosidad que ellos representan, no importa donde o en el país que estén, lo importante es la vida y el respeto por los animales y la naturaleza. Dejemos que los hijos de los hijos de los hijos …. puedan ver lo que ahora tenemos.
Anita
Respondermaria septiembre 29, 2009 a las 7:00 pm
hola claro muy cheveres las fotos obvio si es en ECUADOR
Respondersteven enero 14, 2010 a las 12:20 am
que chimba este paisaje colombia lo mejor
Respondercindy costa rica escazu marzo 28, 2010 a las 11:23 pm
son los seres mas maravillosos q creo nuestro senor son espectaculares me encantan
ResponderASHLY abril 28, 2011 a las 3:49 pm
CREO QUE SON UNOS ANIMALES MUY HERMOSOS Y BELLOS POR ESO NO LAS MATEN
Responder