Colombia

Cultura y naturaleza en Villavicencio


Villavicencio es una de las ciudades que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los destinos más importantes de Colombia. Este lugar, que es la capital del departamento del Meta, en el oriente del país, está a sólo unos noventa minutos de la capital, Bogotá, por lo que en un poco más de dos horas se puede estar allí disfrutando de lo que tiene para ofrecer a los turistas.

Esta ciudad está conectada con Bogotá por la Autopista al Llano, que está en muy buenas condiciones, por lo que es posible estar allí en un par de horas. Hasta allí se pueden tomar autobuses, minibuses y hasta alquilar taxis en la central terminal de transportes de la capital del país; lo que hace que sea uno de los destinos favoritos tanto entre los locales como entre los extranjeros.

En Villavicencio los parques son muy comunes y vale la pena visitar algunos de ellos como son el de los Periodistas, que recibió ese nombre hace pocas décadas y es un buen lugar para sentarse a disfrutar de la vida tranquila de esta parte de la ciudad. También se recomienda ir a la Plaza de Banderas en donde además de las astas se encuentra el busto del prócer de la independencia Antonio Villavicencio y Verástegui, tras el que se nombró a la ciudad.

Si se quiere conocer un poco no sólo de la cultura local, sino de todo el departamento, se debe ir al Parque Las Malokas en donde hay una exhibición permanente dedicada a los caballos, así como de la cultura llanera que es la local. Además de esto se recomienda ir a los alrededores naturales y asistir a eventos que se ubican en las raíces de la gente local, como lo es el coleo.

Fotografías de David, Rockatronic, www.stepmaniamedia.com.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario