Colombia

Bogotá: Capital Mundial del Libro

La Candelaria

Calle en el barrio típico de La Candelaria en Bogotá

Bogotá, la capital colombiana, es el centro cultural más importante del país y uno de los más importantes de América Latina, con su gran oferta de museos, bibliotecas y teatros, que la llevaron a ser llamada “La Atenas Sudamericana”, hace algunas décadas.

Esta ciudad, con 8 millones de habitantes y a 2600 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que puede causar problemas físicos a los turistas, recibe año a año miles de visitantes nacionales e internacionales, a los que les ofrece una variedad de oferta en alojamiento, que va desde hostales para mochileros hasta hoteles cinco estrellas.

Bogotá

Vista de Bogotá desde el cerro de Monserrate. Foto tomada por Darina

Los turistas pueden encontrar muchas actividades para realizar tanto en la ciudad como en sus alrededores, en lagos, lagunas y ríos cercanos se puede realizar Camping y deportes acuáticos y extremos, como paracaidismo, ala delta y rafting, entre otros.

En siguientes posts recorreremos más a fondo varios de los lugares más importantes de esta capital latinoamericana, que este año posee el título de Capital Mundial del Libro, otorgado por la UNESCO.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario