Chipre

Empezar un recorrido por Chipre en Lefkara

Lefkara

Lefkara vista desde encima. Foto tomada por Leonid Mamchenkov

Lefkara es una villa ubicada en la isla de Chipre que es famosa por sus encajes, llamados allí lefkaritika y por sus artesanías de plata. Esta población es muy pintoresca y tiene hermosos paisajes con teniendo en el sur las laderas de las montañas Troodos, además con su gran arquitectura que se preserva en excelentes condiciones hasta al día de hoy.

La mejor forma de llegar allí es a través de carro privado y taxi, ya que no mucho transporte público va hacia allí. Conducir allí es una nueva experiencia para muchos, porque allí no hay semáforos ni muchas complicaciones, así que sólo se puede estacionar y caminar por las calles, ir de compras, visitar los museos y comer en los restaurantes.

Lefkara

Arquitectura de Lefkara. Foto tomada por Lapost

Esta ciudad es un excelente lugar para empezar un recorrido por Chipre, ya que por allí pasa una buena y extensa red de autopistas que comunican as Lefkara con las ciudades y villas principales en las Montañas Troodos y las áreas cercanas a las costas. Allí existen varios museos interesantes como son el de las Artesanías, el Convento Saint Mina, el Monasterio Machairas y el de Cera. Se recomienda pasear por las callejuelas estrechas pintorescas que tienen a sus lados antiguas casas de piedra que están en muy buen estado.

Varios restaurantes en este lugar ofrecen platos tradicionales de Chipre, así como el Lefkara tava, que es un plato único de este lugar. Esta villa es muy recomendada porque se encuentran muchas cosas como playas, sitios históricos y oportunidades de hacer caminatas naturales y senderismo, así como de ver como se realizan los artes de los encajes y las artesanías en plata de primera mano.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario