Chipre

Ayia Napa, ciudad fiestera en el mediterráneo

Ayia Napa

Playas de Ayia Napa. Foto tomada por Paul167

Ayia Napa es una ciudad turística ubicada en el costa extrema oriente de la isla de Chipre y es famosa por sus excelente playas, aunque en años recientes se ha convertido en una ciudad de fiesta similar a Ibiza, Mykonos y Rimini, por lo que es usual que DJs y artistas de diferentes géneros vayan a tocar en clubes y bares.

El nombre de Ayia Napa es el griego para San Napa, patrón de la ciudad, y cuyo monasterio de la era veneciana se encuentra en el centro de esta localidad, justo al lado del centro fiestero. Hace unos años este era un destino familiar, pero ahora lo frecuentan seguidores de la música de garaje y de la movida mediterránea.

Ayia Napa

Centro de bares y pubs en Ayia Napa. Foto tomada por Glen Bowman

Las playas increíbles de este lugar también son un motivo para la afluencia de turistas, muchas de ellas con arenas blancas y aguas cristalinas de color verde de poca profundidad. En este mar también se pueden practicar varios deportes acuáticos como buceo, esquí acuático y canotaje, entre otros.

La playa más famosa es la Nissi, que queda ubicada a unos 4 kilómetros de la plaza central y en verano está llena de gente y es difícil encontrar lugar, allí se presentan varios DJs durante el día. Otra de las famosas es la playa Makronisos, que queda un poco más lejos y tiene un ambiente más familiar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario